El compañero que aparece en la primera foto con un documento firmado en sede judicial, trabajó durante varios años en una conocida fábrica de fertilizantes de Almería, sin contrato y sin derechos laborales.
Ayer gracias a la labor formativa del Soc/ SAT Almeria, la recopilación de pruebas y la actuación de nuestros servicios jurídicos, Adil obtuvo el reconocimiento de la relación laboral con su empresa y con seguridad podrá obtener el ansiado permiso de trabajo y residencia.
El compañero que aparece en la segunda foto se llamar Sarr, ha trabajado durante varios años en la construcción de invernaderos, en su empresa hay trabajador@s con antigüedad de 5 años a los que el empresario les niega el contrato, que permitiría tener su permiso de trabajo y residencia. Después del asesoramiento y la formación al compañero por del Soc/ SAT Almería, la empresa parece ser está dispuesta a reconocer la relación laboral, que permita al trabajador regularizar su situación.
Una situación demasiado común
Por tod@s es sabido que en los campos y otras empresas de las distintas actividades productivas de la economía Almeriense hay miles de trabajador@s sin contrato, en condiciones laborales de explotación y a los que el estado y la patronal les deja pocas vías o no ninguna para trabajar y vivir con dignidad.
Desde el Soc/ SAT Almería nos propusimos demostrar con pruebas lo que vienen a llamar de forma vergonzosa ‘ arraigo laboral’, estos trabajador@s existen, producen y generan riqueza y plusvalías. Su trabajo en condiciones de explotación llena las arcas del estado y de una patronal carroñera.
En lo que va de año son varias decenas los que han podido demostrar » el arraigo laboral » gracias al asesoramiento y a la formación proporcionada por el Soc/ SAT Almería.
El saqueo que las multinacionales y gobiernos Europeas o Norteamericanas u otras, llevan a cabo en los llamados países empobrecidos tiene que cesar. Esta es la consecuencia directa de que miles de trabajadores tengan que migrar.
Los movimientos de resistencia o de liberación popular que expulsen a los saqueadores capitalistas de los llamados empobrecidos son la solución para que nadie obligado tenga que abandonar la tierra que lo vio nacer.
Mientras el movimiento obrero acumula fuerzas en los distintos países en este objetivo, cualquier trabajador que llegue a territorio andaluz debe de tener garantizados todos los derechos laborales, sociales y políticos que a la clase obrera después de décadas de lucha logramos conquistar.