ALMERÍA 1/5/24 – Concentraciones ante las sedes de la patronal agrícola
Está mañana de 1º de MAYO, convocados por el SOC/SAT Almería, trabajador@s y delegados del SOC/SAT Almería de distintas empresas del campo de toda la provincia de Almería, se han concentrado a las puertas de las dos grandes patronales de Almería ASEMPAL y COEXPHAL ,para exigirles un nuevo Convenio del Campo con condiciones laborales decentes y que se cumpla. Una cosa es lo que predican en Europa, en las Ferias y otros saraos y otra la que hacen.
También hoy exigimos a los sindicatos CC.OO y UGT, negociadores de un nuevo convenio, que no traicionen los intereses de la clase trabajadora del campo.
El último convenio firmado data de 2013, y la mayoría de los empresarios del campo no lo cumplen. Pero hay trabajadores que con la movilización y la lucha, están obligando a algunas empresas a cumplir el convenio total o parcialmente.
Un convenio como el que se está negociando, que suprima el plus de transporte, la antigüedad, el complemento de IT, el bocadillo, etc.
No va a ser aceptado por los trabajadores del campo.
A las organizaciones agrarias ASAJA y COAG les tocará otro día, ellos son también firmantes y negociadores del convenio, por acción u omisión también son responsables de la explotación de miles de trabajadores en los campos de Almería.
Manifestación por la tarde en El Ejido
Además de las concentraciones frente a las patronales en Almería, para exigir un nuevo convenio y denunciar la situación de explotación y de incumplimiento de la legalidad laboral generalizada en el campo, también desde el SOC/SAT Almeria nos volvimos a manifestar por las calles de El EJIDO.
Como siempre que nos manifestamos en EL EJIDO, la Derechona Gobernante del PP , los herederos políticos de la razzia del 2000, de la Operación Poniente, los compañeros de viaje y de hazañas de la ultraderecha y de su sistema explotador.
Ayer nuevamente nos volvieron a ‘agasajar’, con un desproporcionado grupo de policías locales de elite GOASP, a los que hay que sumar el grupo de policías de la UIP y los ya eternos y conocidos ‘secretas’ paparazzi, que cámara en mano inmortalizan cada momento de las distintas manifestaciones.
Cual es el objetivo político de semejante despliegue? Es mostrar seguridad o simplemente es un reflejo de su miedo?
De verdad es necesario semejante despliegue policial y el consiguiente gasto público , en unos actos en los que jamás hubo una alteración del orden público por parte de los asistentes?
Que teme la derechona y extrema derecha de El Ejido, cuando trabajador@s pacíficos se manifiestan para celebrar el 1 de Mayo, denunciar la explotación laboral en El Ejido o denunciar el Genocidio al Pueblo Palestino?
Temen que los trabajador@s del cortijo tomen conciencia y se subleven, contra un sistema explotador en el campo y manipulado, amparado por el poder político, durante décadas?
Señor Góngora y sus colegas de la derechona y extrema derecha local, si de verdad les preocupara la seguridad
¿ Utilizarían todos estos efectivos policiales locales, en atacar la explotación laboral, la vulneración de derechos fundamentales y los delitos contra los derechos de los trabajadores, en su municipio ?. Sirva como ejemplo lo que ya hace la Guardia Urbana en Barcelona
La Derechona y la Extrema Derecha de El Ejido, con su desmesurada presencia policial, más que fortaleza, lo que realmente proyecta es el miedo, panico a que l@s trabajador@s del campo, del manipulado y de otros sectores, independientemente de su nacionalidad, se organicen y los combatan en los centros de trabajo, exigiendo mejoras laborales.
Por eso desde el SOC/ SAT Almería hacemos un llamamiento a l@s trabajador@s de EL EJIDO, a seguir organizándose, hay que construir un movimiento obrero desecho, por décadas de políticas de la derechona y extrema derecha, que han convertido el municipio de El Ejido al igual que otros municipios de la provincia, donde son hegemónicos, en un autentico estercolero laboral.
Ánimo compañer@s ! La lucha sigue ! Nativa o extranjera, La misma clase obrera !
¡ Trabajador@s del Mundo Uníros !