OPINIÓN: A los IGNORANTES atrevidos, que dicen que «con Franco se vivía mejor»

Oscar Reina – Portavoz del SAT

No es que vivamos como debiéramos, porque el Sistema Capitalista nunca fue ni será justo, pero cuidado con lo que se afirma.
Franco fue un Dictador, que dio un Golpe de Estado contra un Gobierno Legítimo y Democrático, que, con todas sus contradicciones, era la República.

Asesinó a centenas de miles de personas por considerarlos como «enemigos de España», no solo lo hizo durante la Guerra que provocó, sino que la gran mayoría de este genocidio lo hizo después de «haber triunfado» su Golpe de Estado, en un ejercicio de Terrorismo Atroz, que aún no ha sido reparado, prueba de ello, es que España es todavía el segundo «País» del mundo con más fosas comunes.

No solo quedó ahí la cosa, sino que robaron todo a las familias republicanas «ajusticiadas», tierras, viviendas, trabajos y por si fuera poco, se autoproclamaron Condes, Duques y Marqueses, propiedades y títulos vigentes hasta el día de hoy. Ladrones «por la gracia de Dios».

Empobrecieron por sistema a miles de familias, condenando no solo a l@s republican@s, cuyo único delito fue defender la Democracia, sino a toda su familia y a varias generaciones, también hasta la actualidad.
Todo esto fue favorecido por la famosa «quema de archivos» que sufrieron gran cantidad de Ayuntamientos de toda España, siendo común ver cómo terrenos que deberían ser públicos, vereas, descansos de ganado, abrevaderos, etc, han desaparecido y forman parte de la herencia y fortuna de familias golpistas, como agradecimiento al apoyo a Franco. ¿Quién repara esto?

Pero es que la cosa no queda ahí, además de todas estas barbaridades y de las muchas que no nombro porque sino no termino (aceite de ricino, rapadas, escarmios populares, palizas, campos de trabajo forzado, etc, etc), hoy Día Mundial del Niño, cuando oigas que «con Franco se vivía mejor» no olvides a l@s miles de niñ@s, que tuvieron que trabajar «como hombres» para sacar a sus familias adelante, porque no tenían un mendrugo que comer, que no pudieron ir a la escuela porque curraban de Sol a Sol, como esclavos con más callos que años.

No lo olvides, porque no hablo de la postguerra solamente, hablo de los años 60 y 70, porque muchos de estos niñ@s hoy son padres, madres con 50 años que parece que tuvieran 80, reventad@s por lo dicho, y encima les quieren subir la edad de jubilación, y es que no se te olvide, que todo «quedó atado y bien atado», y «con Franco no se vivía mejor» que no te engañen, porque los lodos de hoy fueron los polvos de ayer. Y no tenemos Democracia Real, porque no les interesó nunca, porque nunca lo permitieron, pero la salida a estas barbaridades, no es repetir los mismos errores, aunque parezca lo fácil, no es lo correcto.

Y por si esto no te lo han contado, ya te lo cuento yo, un hijo de familia Republicana, que sabe de lo que está hablando por experiencia propia.

Posdata.- Si te hablan de pantanos, recuérdales que la mano de obra de los mismos fue la misma que la de su Valle de los Caídos, es decir trabajos forzados y esclavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *