Leido durante la concentración del Viernes 22 de mayo en El Ejido
POR LOS DERECHOS DE TOD@S LOS TRABAJADORES.
La operación policial del pasado 9 de mayo en la calle Manolo Escobar y Almería, la caza a los Marroquíes en otras partes de El Ejido constituyen un ataque contra la libertad de las personas extranjeras.
El cierre de las calles Manolo Escobar y Almería, la ocupación de bares, cafés y pequeños comercios, y el registro especialmente dirigido contra los marroquíes a punta de arma recuerda a las actuaciones de un ejército imperialista en un país ocupado. El Ejido no debe ser un terreno de experimentación de las restrictivas políticas migratorias de la Unión Europea y del Estado Español.
Desde las Asociaciones de Inmigrantes abajo firmantes y del SOC-SAT manifestamos nuestro más enérgico rechazo a estas manifestaciones de violencia policial, aún más absurdas cuando se dirigen a toda una colectividad. Eso no hace más que aumentar las tensiones y dar oportunidad a los sectores más racistas y xenófobos de nuestra sociedad para que sigan alimentando la confrontación y el odio entre comunidades y entre trabajadores entre sí.
Todos/as los vecinos/as de El Ejido, independientemente del pasaporte que tengan, deben de tener los mismos derechos. La unidad de todos y todas, es imprescindible para luchar contra la opresión y la represión del Estado policial de Zapatero
Recuerda, ellos nos quieren dividir. No lo permitas.
NO A LA XENOFOBIA, NO MÁS AGRESIONES POLICIALES …
TU SILENCIO TE HACE COMPLICE
CONVOCABAN:
– Asociación Multicultural de Educación a la Paz (AMEPAZ)
– Almería Intercultural almeriaintercultural@yahoo.es
– SOC-SAT http://socalmeria.wordpress.com/
– Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Vícar.
– Foro Social de Almeria http://fsalmeria.org/
Paco
Lo primero de todo, quiero expresar mi solidaridad con todos los trabajadores inmigrantes marroquíes de El Ejido, perseguidos, maltrados y explotados, con los demás trabajadores immigrantes y los trabajadores nativos, particularmente los de El Sur (bajo la bota del gobierno local). Si todos se unieran otro gallo cantaría.
Como el texto dice, ellos (el estado y la patronal) nos quieren dividir. ¿Pero dividir a quien? No a los vecinos y vecinas de El Ejido, no a los empresarios, si no a los trabajadores. No guste o no, vivimos en una sociedad dividida en clases sociales.
La agresión del estado, el sábado 9, fue principalmente contra trabajadores marroquíes (que también afectó a trabajadores autónomos y pequeños propietarios immigrantes), que son el segundo grupo étnico de trabajadores después de los españoles.
Para ellos (el estado y la patronal) es más fácil atacar a un sólo grupo. Así separan a éste de todos los demás y se agudiza la separación de trabajadores en grupos nacionales (los no represaliados se siente privilegiados), impidiendo así la solidaridad obrera necesaria para defender y conquistar nuevos derechos.
Por separado no tenemos nada que hacer. El estado y la patronal, qué si están unidos, pueden derrotar y controlar fácilmente a los trabajadores de El Sur, por ejemplo, y a los trabajadores immigrantes con pasaporte marroquí.
El término “vecino/a” no permite diferenciar entre quien oprime y quien es oprimido, pues todos somos “vecinos” y “ciudadanos”, y quien tienen más o menos derechos, principalmente en función de la clase social a la que se pertenece (la nacionalidad se usa para dividir, pero subordinada al interés económico y de clase).
Sólo en una sociedad sin clases todos tendriamos los mismos derechos, en teoría y, fundamentalmente, en la práctica.
¡NO A LA XENOFOBIA!
¡NO MÁS AGRESIONES POLICIALES!
¡NO MÁS EREs NI MÁS DESPIDOS!
¡POR EL PLENO EMPLEO!
¡POR LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJORES!
RADIO CORTIJO
Click to play
RADIO CORTIJO
[blip.tv ?posts_id=2184466&dest=-1]