NÍJAR – Ante la falta de llamamiento para esta campaña 2.020/ 21 de las trabajadoras del Grupo Bio looije ( antigua empresa Luis Andújar en su planta de manipulado, debido a la venta o realquiler de la mayoría de sus fincas ). El grupo ha pasado de mas de 70 hectáreas a 7, donde ha agrupado a la totalidad de la plantilla de trabajador@s del campo. Esta situación y la falta de un plan de viabilidad por parte de la empresa ha generado en el conjunto de los trabajador@s temer por sus puestos de trabajo.
La empresa Bio looije también esta siguiendo el camino de la represión que el anterior empresario ya ejercía, sancionado a varios trabajador@s por exigir el cumplimiento de la legalidad laboral.
Después de las mejoras conquistadas por un grupo de trabajador@s del campo y envasado con el apoyo de nuestro sindicato Soc/ Sat en la antigua Luis Andújar, los nuevos dueños de la empresa han entrado en una nueva fase de recortes de esos derechos conquistados, suprimiendo el tiempo de descanso de bocadillo, no cumpliendo las medidas Covid, no respetando muchos aspectos relacionados con la salud laboral de l@s trabajador@s, etc.