Memoria, compromiso y lucha por una Andalucía libre
SEVILLA – Un año más llamamos homenajear a Blas Infante, asesinado por el fascismo el 10 de agosto de 1936. Un llamamiento a recordar su figura, pero también su obra y planteamientos de plena vigencia para las necesidades de nuestra tierra.
Frente al paro, la precariedad, el machismo, la emigración forzosa, la subida del alquiler e imposibilidad de acceder a una vivienda digna y otros muchos problemas que nuestra limitada autonomía del régimen del 78 no nos permite abordar, hacemos nuestras sus palabras:
«Andalucía necesita una dirección espiritual, una orientación política, un remedio económico, un plan de cultura y una fuerza que apostole y salve.»
Por ello os invitamos al acto que la CUT, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y Jaleo!!! ( juventud andaluza independentista ), hemos convocado el 9 de agosto a las 11 de la mañana en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba de Sevilla para rendir homenaje al Padre de la Patria Andaluza y reafirmar nuestro compromiso con una Andalucía libre y soberana.
Solo conquistando nuestra soberanía alcanzaremos una Andalucía libre para el pueblo trabajador.
Recordemos también al pediatra Antonio Ariza Camacho, compañero de Blas Infante y uno de los precursores del ecologismo y animalismo, detenido días antes que Infante y también asesinado junto a su compañera.
https://elestado.net/antonio-ariza-camacho/