ALMERÍA – Cuatro meses después que comenzaran las protestas de los vecinos del barrio de El Puche por los continuos cortes de luz, el problema sigue sin solucionarse. Además de los cortes diarios que se producen en el barrio, dos calles no reciben suministro Fandanguillo y Virgen Morena. Los vecinos ya han regularizado sus contratos, e incluso a alguno le ha llegado el recibo, pero siguen sin tener suministro. Un problema que se viene arrastrando de años de dejadez.
En las últimas semanas, con el apoyo del SAT y el diputado Diego Crespo, se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que se había comprometido a mediar con ENDESA. Finalmente se pudo hablar con Maribel Sánchez, tras esperarla por la puerta trasera, quien se escudó falsamente en no haber recibido las copias de los contratos. Todavía no se ha recibido respuesta.
Este miércoles 17 de febrero los vecinos volverán a manifestarse a las 11 h. salida de la delegación Junta de Andalucía en el Pº de Almería