ALMERÍA – El día 30 de julio de 2021 Belén Hortal García, trabajadora del Servicio de Limpieza del Área Hospitalaria de Torrecárdenas, tuvo conocimiento de su despido por parte de la empresa CLECE S.A.
No existen motivos de infracción alguna que justifiquen el despido llevado a cabo por la empresa ya que la misma no cumple con los requisitos formales y de fondo que establece el Estatuto de los Trabajadores, dando lugar a una situación de indefensión de la afectada que ha visto vulnerados sus derechos fundamentales.
La trabajadora, empleada por la empresa durante 15 años, en ningún momento ha sido notificada de infracción alguna y su despido de produce a posteriori de un periodo de baja por enfermedad grave y su derecho a vacaciones. La profesionalidad de Belén queda probada tras 15 años de servicio y contrato indefinido sin falta alguna en su expediente.
Todos los sindicatos han solicitado su readmisión, SAT, CGT además de UGT miembro del Comité de empresa. Por lo que se ha convocado concentraciones ante el Hospital Materno infantil de Torrecárdenas de Almería los días 1, 2 y 3 de septiembre