VERA – Naranja Jiménez es una empresa especializada en la recogida de cítricos: naranja, limones, mandarinas. Su sede central radica en Granada, aunque tiene diferentes centros en la provincia de Almería.
En su centro de Vera, donde pueden llegar a trabajar unos 40 contratados en plena campaña, los trabajadores vienen quejándose de que no reciben la «ropa de agua» ( botas, guantes etc. ) y otros complementos, así que no se cobra el salario marcado por el convenio. En el mes de marzo estas reivindicaciones fueron presentadas a la empresa, quién negó que se estuvieran cometiendo dichas irregularidades.
Pero el conflicto laboral se ha producido este setiembre al no contratar Naranjas Jiménez a los trabajadores fijos-discontinuos de anteriores temporadas. Tras varios encuentros entre el Sindicato de Obreros del Campo – SAT en representación de los trabajadores y Naranjas Jiménez, la empresa se ha readmitido algunos trabajadores pero en otros casos se ha negado a readmitir a otros trabajadores fijos-discontinuos. Por lo que el SAT ha procedido a poner una demanda por Despido Improcedente ante el CMAC ( Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación ), que ha señalado la negociación para el próximmo 2 de noviembre.