El pasado viernes 26 de junio una numerosa delegación del SAT nos concentrábamos en la Plaza Mayor de El Ejido junto con la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social de Almería y otros colectivos, así como personas afines sensibilizadas con el cruel desalojo llevado a cabo por el Ayuntamiento de El Ejido, exigiendo una solución a corto plazo para las personas desalojadas en particular y una solución a largo plazo al problema de vivienda de nuestra tierra en general, que padecemos en Almería desde hace más de dos décadas, ante la indiferencia de todas las Administraciones por dar una solución definitiva a este tema.
Desde el día 17 de junio, en el cual se produjo el desalojo, no se ha obtenido respuesta por parte de las Administraciones competentes en esta materia, ni por el Alcalde de El Ejido. A día de hoy, parte de estas sesenta personas siguen encerradas en el local del SAT, sin tener solución y sin ser realojadas en una vivienda digna.
Todas las personas que estén sensibilizadas con el tema pueden unirse a la plataforma o pasarse por el local del SAT para colaborar en la solución de dicho desalojo. Somos conscientes que sin unión de todas las fuerzas no podemos solucionar este grave problema.
A lo largo de esta semana se siguen convocando asambleas abiertas por las tardes y movilizaciones. La próxima asamblea está prevista para el próximo domingo 28 de junio a las 19:00 horas en los aparcamientos frente al recinto ferial de EL Ejido.
Os esperamos.