Mañana día 3 de octubre de 2016 comenzará el Programa «Mujer y Sindicalismo rural», está orientado para todas aquellas mujeres que trabajen o estén relacionadas con el ámbito rural. El objetivo es apoyar la mejora de las condiciones sociales y laborales de las mujeres que trabajan en el sector del campo y del manipulado de frutas y hortalizas, en el contexto de la agricultra intensiva de Almería y en el marco de la estructura y actividad del sindicato de Obreros del Campo (SOC) y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Los mecanismos de apoyo planteados en el programa son:
- La información sobre recursos y derechos
- La formación tanto en el manejo del idioma como de cuestiones legales y sociales
- Así como la autoorganización y la realizaciñon de acciones colectivas en la empresa, el sindicato y en otros ámbitos tanto públicos como privados.
Nuestros objeticos son sobre todo promover la atención, participación, protagonismo y organización de la mujer jornalera en el sindicato desde una perspectiva de género. Avanzar en igualdad a nivel social, político y también en el ámbito privado del hogar desde la creación de redes de autoapoyo que les permita luchar por sus derechos. Así como facilitar la integración social y laboral de la mujer inmigrante, promoviendo su autonomía y participación, a través de la orientación, la formación y la capacitación. Favoreciendo la visibilidad y la valorización del rol de la mujer jornalera e inmigrante en la agricultura y en la sociedad almeriense, a través de estudios, campañas, talleres y encuentros.
Seguiremos informando de nuestras actividades que se desarrollaran en el local de nuestras tres uniones locales: El Ejido, Almería y San Isidro en Nijar. Te esperamos tanto en nuestra formación como en nuestros puntos de información y asesoramiento especifico.
Aún estás a tiempo de apuntarte y participar en nuestros talleres y formación. La educación y la formación es la herramienta más poderosa que tenemos para la liberación de las cadenas del patriarcado y de la esclavitud laboral.