BARCELONA – No fueron posibles las manifestaciones de este 21M previstas en más de 60 ciudades repartidas por Europa y el mundo contra las políticas de odio y discriminación social. Que en Almería se transforma también en exclusión institucional, por las decenas de asentamientos chabolistas, verdaderos «ghetos» de jornaleros inmigrantes, a los que las instituciones no prestan los servicios más básicos ni se esfuerzan en resolver, como tampoco lo hace la patronal, el grave poblema de falta de alojamiento digno.
Han tenido que posponer las manifestaciones porque no se podía poner en peligro la salud de las personas. Pero UCFR.Cat no se dio por vencida, y transformó la manifestación callejera de este sábado, en un amplio y exitoso acto On-line que ahora se difunde por RR.SS. El programa virtual «contó con una amplia participación de activistas de movimientos unitarios de todo el estado e internacionales – como de Lesvos, Atenas, Berlín y New York City -, así como voces de colectivos muy diversos «.
El acto fue acompañado por una potente campaña en redes sociales, con hashtags como #21MProuRacisme, #21MStopRacismo,#WorldAgainstRacism, #RefugeesWelcome,#ElRacismeÉsUnVirus, #ElRacismoEsUnVirus