HUELGA GRUPO GODOY: Detenido Oscar Reina secretario nacional del SAT en Níjar y puesta en libertad al siguiente día por el Juzgado

Níjar – La huelga de trabajadores del Grupo Godoy se está convirtiendo en una verdadera telenovela que cada día ofrece un nuevo capítulo. Hoy tocaba el de «Detención de Sindicalistas»
Hoy 12 de septiembre  era citado el portavoz del SAT de Almería Jóse García en el cuartelillo de la Guardia Civil en Nijar. Según se le hizo saber, el empresario de Grupo Godoy le ha denunciado por haberle hecho amenazas tras la contundente actuación de la Inspección de Trabajo ( ver Resumen de Información: 11 septiembre – Sobre las 11:30 h. se presenta por sorpresa ante la empresa nuevamente los Inspectores de Trabajo. Vienen esta vez acompañados de una dotación de la Policía Nacional y un furgón. La empresa intenta impedir el paso de la policía, que quedan retenidos a la entrada de la finca del Grupo Godoy durante media horas. Finalmente penetran en las instalaciones, todo ello ante las cámaras de la BBC y dos fotoperiodistas. Ya en su interior, se procedió a la identificación de los trabajadores, alguno de los cuales intentaron escapar, realizando diferentes detenciones de empleados ilegales. «Esquiroles comprados por la empresa que estaban rompiendo la huelga», según fuentes sindicales. )
Al llegar al cuartel, la Guardia Civil, ha  comenzado a identificar a los acompañantes. Entre ellos se encontraba Oscar Reina, portavoz nacional del SAT, que esta mañana había acudido a las puertas de la finca agraria en huelga, para mostrar su solidaridad con los trabajadores.
Total, que finalmente Oscar Reina era detenido al tener dos diligencias judiciales por «injurias al Rey» de las que se ha declarado «insumiso judicial»
Mañana 13 a las 9 h., el Soc-SAT ha llamado a concentrarse ante la Ciudad de la Justicia en Cra. de Ronda

Oscar Reina, queda en libertad

ALMERÍA 13/sep.( Huelga Grupo Godoy – Níjar ) -Oscar Reina, secretario nacional del SAT ha sido puesto hoy en libertad por el Juzgado de Almería después de un día encerrado y aislado en un calabozo de la Guardia Civil de Níjar. Oscar fue detenido por un falso delito, el de «Injurias al Rey», que trás la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo dejó de serlo trá la conocida sentencia sobre » la quema de retratos del rey «, y no ha habido la voluntad política de retirarlo del Código Penal. Mientras, se sigue utilizando para amedrentar a opositores y sindicalistas como los del SAT. Se pueden escuchar sus palabras en el vídeo colgado del facebook del sindicato: https://www.facebook.com/SindicatoSAT/videos/736331096816786/

Por otra parte el sindicato ha llamado a manifestarse el próximo domingo 15 de septiembre a las 11:30 h. en San Isidro ( salida por la entrada al Boulevar por Campohermoso ). En solidaridad con los trabajadores en huelga indefinida del Grupo Godoy, Por la dignidad y los derechos laborales de los obreros/as del campo y el manipulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *