EL SOC-SAT DE ALMERIA ELIGE NUEVO PORTAVOZ Y NUEVO COMITÉ TERRITORIAL.
El pasado domingo 24 de septiembre de 2017 se celebró la VII Asamblea territorial del SOC-SAT Almería en la sede de Almería capital, que contó con la presencia de nuestro portavoz nacional Oscar Reina, así como todas las personas afiliadas del Sindicatoy organizaciones afines al mismo.
En primer lugar se despidió muy afectuosamente y con orgullo del trabajo realizado al anterior portavoz territorial del Soc-Sat Almería Spitou Mendy, que ha ocupado este cargo durante más de cuatro años en el sindicato, enfrentándose con muchas dificultades y trabas de todo tipo, presentó un informe de su gestión.
Seguidamente todas las áreas rindieron cuentas del trabajo realizado, tanto la Asesoría laboral por Laura Góngora, como las finanzas por Eduardo Valderrama, así como el área de la Mujer cuya responsable es Carmen Cruz, por su parte María Giménez en el área de comunicación, Abdelkader Chacha de la acción sindical realizada por toda la provincia de Almería incluso en puntos tan lejanos como Pulpí, así como el informe de la Sección Sindical del SAT en el Hospital del Poniente.
Así mismo se presenta la “Guía Laboral para el Sector del Manipulado Almeriense”, un trabajo muy didáctico realizado colectivamente por compañeros y compañeras del Soc-SAt de Almería , para facilitar el conocimiento de los derechos laborales de las personas que trabajan en este sector y poder mejorar las condiciones laborales en el campo almeriense.
Seguidamente se presenta la nueva candidatura del Comité Territorial de Almería y no habiendo votos en contra, por unanimidad se forma el nuevo Comité:
José García Cuevas.- Nuevo portavoz del SAT de Almería
Laura Góngora Pérez.- Responsable de la Asesoría Jurídica.
Eduardo Valderrama Cerezo.- Responsable de finanzas
Juan José Castellón Sánchez.- Responsable sección sindical Hospital del Poniente
Abdelkader Chacha.- Responsable de Acción Sindical.
Zaida Ruiz Bonet.- Responsable de Comunicación
Carmen Cruz Paredes.- Responsable del Área de la Mujer
María Giménez Rodríguez.- Responsable de Formación
Sergio García Pastor.- Responsable de organización
Catalina López Jiménez.- Responsable sección sindical Limpieza Hospital Poniente
y Gaspar Cañizares Martinez.- Responsable del área de Sanidad del Hospital del Poniente
Tras la votación y un breve descanso se reanuda la Asamblea y cada área presenta su plan de trabajo para el período siguiente. A continuación las organizaciones afines saludan a la Asamblea:
En primer lugar Interbrigadas de Berlín que es una organización de jóvenes que hacen brigadas y apoyan al SAT desde hace tres años, organizando dos brigadas al año en Almería aproximadamente de un mes de duración.
– Podemos saluda al SAT y agradece el trabajo del compañero Spitou.
– IU y el Partido Comunista saluda a la Asamblea y no pueden venir porque celebrabran también su Asamblea.
– Anticapitalistas de Almería agradece la invitación de un Sindicato de Clase que lucha por los derechos de las personas.
– Docentes por la Pública también saluda al SAT y ofrecen su apoyo a un sindicato que está en la vanguardia de la lucha.
Se da la palabra al nuevo portavoz José García Cuevas que agradece al anterior portavoz su trabajo y todo lo que ha sembrado en Almería y su discurso gira en torno a recuperar la dignidad y los derechos de los/as trabajadores del campo almeriense a través de la lucha sindical como herramienta de cambio para que el miedo cambie de bando.
Por último Oscar Reina nuestro portavoz nacional toma la palabra diciendo que el SAT no es un sindicato de líderes, que ponemos nuestra voluntad, tiempo y cuerpos al servicio de la sociedad para conseguir cambios que nos benefician a tod@s, por ello somos el sindicato más represariado de la historia con multas que ascienden a 400.000€ y con militantes encarcelados por defender los derechos de todas las personas. Es un orgullo desobedecer las leyes injustas y el 03 de diciembre convoca a una gran manifestación a toda Andalucía en Málaga para defender la dignidad de la clase trabajadora.
Se da por concluida la Asamblea con las pilas recargadas, con mucho trabajo por delante, nuevos retos y también con fuerza para seguir luchando por la dignidad de la clase obrera.