EL EJIDO / Almería – El pasado 20 de agosto se reunió en la localidad de El Ejido el pleno del Comité Nacional del sindicato. En esta reunión se tomaron importantes decisiones que afectan a toda la organización.
En la misma, en la que se debatió la necesidad de celebrar el III Congreso del SAT que se viene postergando desde el mes de marzo por motivos de la pandemia del Covid-19, se acordó » celebrar el congreso el domingo 13 de septiembre, debido a la pandemia la representación se hará con la fórmula del voto ponderado para reducir el número de delegados presenciales, la dirección nacional se encargará de buscar el sitio más adecuado «.
También se aprobó celebrar los cursos de formación, patrocinados por la Fundación Rosa Luxemburg, dirigidos a trabajadores del campo y el manipulado. Hasta el momento cuatro provincias han solicitado su realización, Almería, Jaén, Granada y Huelva.
Entre otras decisiones tomadas, se declaró apoyar al exportavoz de esta provincia Spitou Mendy, que tras 20 años en el Estado se le ha denegado la nacionalidad por una detención que sufrió realizando su actividad sindical, exigimos al ministerio de Justicia que cese la represión a nuestro compañero y le conceda la nacionalidad.
Finalizada la reunión se grabó un vídeo con todo el Comité Nacional haciendo público su apoyo a Spitou. Sobre este caso, en próximas reuniones se concretizarán otras medidas, además de las legales que ya se están poniendo en práctica.