El viernes 26 de junio a las 10:00 de la mañana tuvo lugar en el local del SAT de Almería una reunión con la Parlamentaria de Podemos por Almería, Lucía Ayala.
La reunión duró aproximadamente una hora, en el transcurso de la misma se informó sobre la situación de las personas desalojadas del asentamiento de Tierras de Almería y también de la huelga de hambre mantenida por las trabajadoras despedidas de Biosol.
Se trató el tema de las viviendas sociales, como solución al problema existente en la provincia de Almería ante los desalojos y la infravivienda, sobre todo en la parte del Poniente. Se recordó los acuerdos que se llegaron en el año 2000 ante los desalojos producidos en El Ejido, poniendo de manifiesto que no se han cumplido ninguno de ellos. También se habló sobre la Agricultura almeriense en general y de cómo podría lograrse que se respetaran los derechos laborales de los/as Trabajadores/as y se cuidara el medioambiente al mismo tiempo.
Lucia Ayala se despidió con el compromiso de elevar y tratar estos temas en las áreas correspondientes de Agricultura y Vivienda del Parlamento Andaluz.