ALMERÍA – La manifestación convocada por nuestro sindicato SAT y CGT, este 1º de mayo en Almería, contra la reforma laboral, los presupuestos generales, los recortes en gastos, derechos y libertades bajo el lema «En defensa de la clase obrera es hora de luchar» concentró a unos 500 manifestantes, en su mayoría trabajadores inmigrantes de los invernaderos pertenecientes al Sindicato de Obreros del Campo, muchos de los cuales se habían trasladado de El Ejido, La Mojonera o Níjar.
La marcha comenzó a las 12h. y transcurrió con tranquilidad desde la Pl. Estación a la Glorieta del Pª Marítimo. Donde tomarón la palabra Mariano y Franc en representación de SAT y CGT, quienes señalaron la falta de derechos e indefensión laboral a los que se ha llevado a los trabajadores, y abogaron por «la unión del del sindicalismo combativo para tumbar la contrarreforma laboral y conquistar los derechos perdidos». Además recordaron a los compañeros desalojados de la finca ocupada de Somonte, «de nuevo ocupada por los jornaleros» y a la sindicalista de CGT Laura Gómez detenida en Barcelona durante la Huelga general. Después tomaron la palabra representantes de partidos que se habían adherido a la convocatoria como Nación Andaluza, los jóvenes de JIRA, EQUO o la CUT (IU) que mandó una salutación.
Durante el acto se informó de la manifestación que el próximo 12 de mayo se celebrará en Almería, junto a ciudades de todo el mundo, en la llamada «Primavera Global». Cerrando el acto Spitou Mendy, portavoz del SOC-SAT, quien recordó la «dramática» situación legal, laboral y sanitaria en que están quedando los trabajadores inmigrantes, » que es la antesala de lo que pronto le puede ocurrir a cualquier trabajador que se quede en paro». Finalizando la manifestación con gritos a la unidades de los trabajadores andaluces y extranjeros.