NÍJAR / Almería 13/4/24 – Hoy en Biodiversidad SLU, empresa del grupo BIOSABOR, la clase trabajadora apoyad@s por el SAT hemos vuelto a tumbarle el pulso a la patronal y su miedo.
Los 3 delegados en la empresa son del Soc-SAT, resultaron elegidos con el apoyo casi unánime de sus compañeros.
Después de meses de lucha para que en la empresa pague las horas extras, el SMI, se paguen y se disfruten las vacaciones, se pague el transporte, etc. La empresa se resiste y nunca les ha perdonado que se mantengan firmes y leales a sus compañeros y a su lucha justa.
Misteriosamente, hace pocos días, se presentó la convocatoria de asamblea revocación de los delegados. Han sido días de presiones, de intentar meter miedo. En el día de ayer la empresa en una asamblea de final de ‘campaña’ a pocas horas de la votación de hoy. El propio presidente de BIOSABOR y Administrador de BIODIVERSIDAD, se dirigía a los trabajador@s diciendo, » en los últimos meses hemos tenido varias visitas de la Inspección, varias auditorías y visitas de los supermercados. Si no hay ‘cambios’ en Agosto cerraremos la empresa».
Hoy el miedo de la patronal y sus cómplices ha sido derrotado de nuevo , los compañer@s delegad@s del SAT han ganado la votación revocatoria de forma contundente. Hoy el espíritu de nuestro gran compañero Paco Cabello, el mismo que nos enseñó tanto de sindicalismo, lucía en sus camisetas de la victoria.
Continuarán las reivindicaciones
Un abrazo afectuoso y militante a los trabajador@s luchador@s de BIODIVERSIDAD y a tod@s l@s trabajador@s de las empresas del grupo BIOSABOR. La lucha continua hasta que se respeten todos derechos laborales en las empresas del grupo también en la planta de manipulado.
Desde el SOC/ SAT Almería queremos enviar un mensaje claro, nítido a las certificadoras, cadenas de supermercados y a algún ‘sindicato’ de ‘ sindicolistos’ que se prestan a blanquear la explotación a cambio de delegados serviles.
Se acaba el tiempo de la explotación y de quienes la blanquean, se acaba el tiempo de sus manipulaciones. No hay atajos, ni más mentiras. O hay derechos y respeto a la clase trabajadora del campo y el manipulado, o seguirá habiendo conflicto. ¡ La lucha continua !