El EJIDO – Adil E. un trabajador de los invernaderos de la empresa Amalia Tarifa en San Agustín, fue agredido por su capataz Antonio, cuando este realizaba el pago del salario sobre las 15:15 horas del pasado 30 de abril. El grupo de trabajadores, sobre media docena como se puede ver en el video, todos sin contrato salvo Adil, cobran dinero en mano, con un salario inferior al legal: sobre 34 €. en jornadas de 8 o 9 horas que incluyen a veces sábados y domingos. Sin contrato. Adil fue agredido cuando se negó a firmar la nómina – es el único empleado con contrato – por no recibir el salario completo.
El capataz lo agarró del pecho, produciéndole contusiones y arañazos en el cuello y antebrazo además de patadas en el estómago. Además de exigirle que le diera el móvil, ya que el trabajador comenzó a grabar la conversación cuando comenzó » a complicarse la situación «. Pero las cosas no terminaron ahí, cuando el trabajador tomó la bicicleta en dirección a su domicilio, el capataz lo siguió con su coche, profiriendo amenazas y dándole por despedido.
Posteriormente Adil, que se encuentra en estos momentos de baja médica, acudió al Hospital Poniente, donde recibió ayuda sanitaria. Y realizó denuncia ante la Guardia Civil. Lo que ha puesto en conocimiento del Sindicato de Obreros del Campo – SAT que se ha hecho cargo de su defensa.
Adil lleva cuatro años trabajando para la misma empresa, tres de los cuales ha estado sin contrato y cobrando un salario muy por debajo del legal. Desde hace 10 meses trabaja con contrato, pero ahora la empresa le sustrae los gastos de Seguridad Social y otros que le corresponden al empresario. En torno a los 300 €. mensuales según días trabajados.