El pasado miércoles, 11 de febrero de 2015, Asempal recibió la visita de las trabajadoras despedidas en julio de 2014 por Biosol y los trabajadores abandonados por Simón Sabio en 2013.
A gritos de “Biosol escucha, las trabajadoras en lucha”; “Biosol despide y no readmite” y “Simon Sabio, prototipo de la delincuencia empresarial”, unos cincuenta trabajadores y trabajadoras del campo y del manipulado, arropados/as por su Sindicato, han ocupado la acera frente a la Asociación de Empresarios de Almería durante hora y media.
Los/las trabajadores/as, todos extranjeros, lamentaron las injusticias que han padecido y siguen padeciendo en la provincia de Almería. El convenio colectivo del campo pactado no se respeta y las nóminas sólo contemplan unos pocos días cotizados.
Tras siete meses sin trabajar (una sanción grande y cumplida que ya tiene que terminar) aún estamos esperando la respuesta de Biosol sobre la posibilidad de reincorporación de estas trabajadoras.
La vía de indemnización no ha funcionado, ya que el dinero ofrecido no soluciona su situación de desempleo y no hay posibilidad de recolocación con garantías de estabilidad.
Con esta concentración, el SOC-SAT ALMERÍA manifiesta su apoyo a estas trabajadoras y manda una señal fuerte a los explotadores capitalistas que responden de forma ilícita cada vez que los trabajadores salen en defensa de sus derechos fundamentales, que se resumen en libertades sindicales y libertad de expresión.
Nunca seremos enemigos. El empresario necesita a los obreros y los obreros a él. Los enemigos de la economía sumergida son los empresarios delincuentes que no quieren entender que necesitamos nuestros sueldos para vivir como gente normal y corriente…