NÍJAR – Los mensajes de violencia, que desde alguna fuerza política de extrema derecha se propaga en Almería, lleva calando desde hace tiempo en una parte importante de la patronal Almerícola, que quiere seguir viviendo al margen de la ley y el estado de derecho.
Ayer 17 de junio una trabajadora y la compañera del Soc/ Sat Almería que la acompañaba y hacia de intérprete, fueron agredidas verbal y físicamente por el dueño del Restaurante 4 Nudos de San José – Níjar. Sólo escuchar hablar de sindicato, de contratos indefinidos, de derechos y les sale la mala leche.
El Audio, en el que quedó el incidente registrado, describe bien la situación. Las compañeras han presentado denuncia ante la Guardia Civil, hay parte médico de la agresión.
Por otro lado, hoy 18 se ha puesto en contacto una trabajadora de Naturfresh San Isidro – Níjar, empresa conocida por el Soc/ Sat Almería por sus numerosos incumplimientos de la legalidad laboral. La trabajadora ha sido cogida por el cuello por un mando intermedio de la empresa, a esta hora se encuentra en el hospital. Seguiremos informando.
Hay que pararlos ! Frente a la violencia patronal! Lucha sindical !