Por un nuevo convenio del campo en Almería: manifestación el 24 de marzo 12 h. en Campohermoso ( Níjar )

Son años de espera para un nuevo convenio del campo para la provincia de Almería sin resultados concretos. Estamos cansad@s de esperar y no queremos depender más de la supuesta buena voluntad empresarial que en muchos años ha demostrado que el bienestar de nosotr@s y nuestras familias no les importa. Se estima que un 40 por ciento de nuestros jornales no se están declarando y es aquí donde se genera el gran fraude en el campo, que la patronal utiliza para establecer salarios que van desde los 32 a 40 € de media. La subida del salario mínimo interprofesional S.M.I que entró en vigor en enero de 2019 sitúa el precio de la hora para l@s trabajador@s del campo en 6,90€. La patronal se resiste a que este decreto no quede reflejado en el nuevo convenio.
Nada cambiará si no unimos nuestras fuerzas, no habrá una vida mejor para nosotr@s y nuestr@s hij@s si no caminamos juntos en buscar de una vida mejor.
¡POR UN CONVENIO DIGNO EN EL CAMPO Y EN EL MANIPULADO!
¡CONTRA EL FRAUDE EN LOS CONTRATOS Y LA COTIZACION DE JORNADAS!

Manifestación desde Campohermoso a San Isidro en NÍjar

Domingo, 24 de marzo a las 12 h.

Desde el cruce de la Rotonda de Campohermoso / Carretera de Las Negras


Un comentario

  1. Buenas me ponía en conctato con ustedes por el vídeo que subieron a yorube sobre lo que suele pasar en los invernaderos . Conseguí hablar con una periodista que nos puede ayudar a denunciar estas situaciones . Ella conoce a un político pero necesita que se le envíe el vídeo original sin editar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *