CONVOCATORIA MANIFESTACION 1º DE MAYO EN ROQUETAS

MANIFIESTO 1º DE MAYO. SOC-SAT ALMERIA 2016

   Hoy primero de mayo de 2016, como no puede ser de otra manera, el SOC-SAT Almería, volvemos a llenar las calles de Roquetas de gente trabajadora porque la precariedad laboral, las jornadas interminables, los salarios indignos siguen siendo la realidad almeriense. Trabajadores y trabajadoras migrantes y nativos regamos con el sudor de nuestra frente las 45.000 hectáreas de invernaderos de la provincia almeriense, donde hoy día la explotación sigue siendo la más cruel.

   Tenemos el convenio colectivo del campo más bajo de toda Andalucía y de España y sin embargo es en Almería donde más dinero y riqueza se produce, donde la renta per cápita es más alta, si, pero sólo para unos pocos sin escrúpulos, que se aprovechan de nuestra mano de obra barata.

   Por eso nuestro lema de este año 2016 es: “Trabajo bien, págame bien” porque no nos cabe ninguna duda que todos los trabajadores y trabajadoras trabajamos más que bien, dándolo todo, en muchos casos en unas condiciones de semiesclavitud más propias de otro siglo, que cuando llevamos más de tres campañas no se nos reconoce en la mayoría de los casos como trabajadores y trabajadoras fijas-discontinuos/as, con jornadas durísimas, expuestos/as a altísimas temperaturas, a productos tóxicos a condiciones insalubres, sin la cotización de las jornadas reales y por lo tanto después sin derecho a poder cobrar prestaciones. Avocándonos a vivir en chabolas y en condiciones miserables.

Ya hace un año del desalojo de Tierras de Almería y aún estamos esperando una solución por parte de la Junta y del gobierno que nos prometieron una alternativa. Exigimos una solución definitiva al grave problema de vivienda en el poniente y en el levante almeriense.

No nos olvidamos de ningún sector, ni de las trabajadoras del manipulado, ni de las limpiadoras de Clece del hospital del Poniente, ni de ningún trabajador o trabajadora que sufra malas condiciones laborales, acoso laboral, abuso de poder, o cualquier otro problema, porque el SOC-SAT siempre está al lado de quienes más sufren, sin miedo, defendiendo la dignidad de la clase trabajadora por encima de intereses particulares, económicos o políticos. Estamos al servicio de la gente y no del clientelismo, ni la política del amiguismo. No tenemos subvenciones.

   No podemos dejar que nos sigan arrebatando los derechos conquistados por nuestra clase durante tantos siglos de lucha, de esfuerzo y sufrimiento. Los principios elementales de la solidaridad y del internacionalismo son, junto a la organización y el apoyo entre nosotros/as nuestros principales instrumentos de liberación.

   Hoy hacemos un llamamiento a la sindicación, a la unión de la clase obrera, junto a las marchas de la dignidad proponemos:

  • Nuestro apoyo incondicional al jornalero y sindicalista del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bódalo, preso desde hace un mes. Apoyamos todas las acciones y la marcha a Madrid desde Jódar que va a celebrarse en este mes de mayo hasta su liberación.  Y la amnistía de todos los presos políticos y sindicalistas represaliados/as. Condenamos la represión y la criminalización de la protesta.
  • Nuestro apoyo a los trabajadores de AUZSA, transportes urbanos de Zaragoza y a su huelga de más de 100 días contra las consecuencias de la Reforma Laboral.
  • Nuestro rechazo más absoluto al acuerdo de la vergüenza firmado entre la UE y Turquía para expulsar y encarcelar a personas que huyen de las guerras de la OTAN. El cierre de fronteras, la militarización de las fronteras. Exigimos el derecho de asilo y que se respeten los Derechos Humanos en las fronteras. No queremos más muertes en el mar.
  • Contra la Europa fortaleza blanca y excluyente al servicio del mercado y del capital, donde ya hay más del treinta por ciento de la población empobrecida, defendemos la libertad y un estado democrático de derecho.
  • Expresamos nuestro apoyo a la huelga general en Francia y las movilizaciones convocadas contra la reforma laboral propuesta por el gobierno de Hollande. Solo la lucha de la sociedad civil y de la Clase Trabajadora organizada contra las políticas de la explotación lograrán detener el asalto a nuestros derechos.
  • Nuestro apoyo a la Educación Pública, la Sanidad universal y a los Servicios Sociales, donde los recortes han dejado más de 600 aulas de infantil menos y miles de camas cerradas en hospitales de toda Andalucía, y sin ayuda ni prestaciones a miles de personas, lo que tiene como consecuencia la pérdida de miles de puestos de trabajo público y el deterioro en la prestación de esos servicios esenciales, así como el progresivo empobrecimiento de la población.
  • Apoyamos la Reforma Agraria y una política de tierras justa y sostenible en España y Europa, un convenio del campo justo, así como el derecho a la soberanía alimentaría.
  • Decimos NO al pago de la deuda y convocamos a las Clases populares y trabajadoras a las movilizaciones del próximo 28 de mayo en las que las Marchas de la Dignidad recuperaremos nuestra presencia en las calles para que se oiga con claridad la digna voz de un Pueblo en pie.

Os convocamos a participar en el Sindicato de Almería y a tomar parte activa proponiendo y buscando cauces de participación conjunta para acabar de una vez con la explotación obrera.

           ¡¡¡¡Y hoy más que nunca seguimos reclamando Pan, trabajo, techo y dignidad!!!!! ¡¡Trabajo bien, págame bien!!.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *