Conflictividad laboral en la empresa Luis Andujar Bio

Los trabajadores de la sección sindical Soc-SAT tanto del campo como del almacén y el manipulado de la empresa Luis Andujar Bio, situada en el Parque Tenológico PITA, siguen en lucha para que la legalidad y el respeto como trabajadores sea una realidad en el centro de trabajo.

En concreto denuncian el incumplimiento del convenio tanto en lo salarial como en el reconocimiento de los Pluses. Además de recibir un trato desconsiderado y una falta de respeto, que llega a permitirles únicamente 3 minutos para ir al servicio.

Ante esta situación el sindicato a comenzado a movilizarse, solicitando la actuación de la Inspección de Trabajo, informando al resto de la plantilla, y realizando concentraciones. A lo que la empresa ha respondido con más presión a los empleados para que abandonen voluntariamente su puesto de trabajo.

 Además después de estas acciones la empresa ha respondido con un despido, por lo que se va a seguir luchando para restablecer nuestros derechos. Y denunciando ante los consumidores europeos las condiciones de trabajo en las que se producen estas hortalizas.

Un comentario

  1. Como viene la prensa denunciando, el maltrato de muchas empresas almerienses a sus trabajadores extranjeros en los invernaderos es legendario. Abusos de todo tipo mientras abundan los cochazos de alta gama en las casas de los dueños de los invernaderos sin un mínimo sonrojo. Fruta recogida con maltrato y dolor y envasada por Luis Andujar con mas maltrato aún. Acabo de oir en la tv los gritos energúmenos de la dueña cuando alguna empleada iba al wc avisando del descuento en el salario. La avaricia llevada al límite. Esto es tolerable? Y ahora se quejan los pobrecitos del acoso en las redes. Angelicos…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *