Concentración en apoyo de las trabajador@s de la Empresa TEMPO

ALMERÍA – El próximo viernes 17 de Enero de 2019 a las 12 h. – Cra. de Ronda, 101 – concentración ante la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en apoyo de las trabajador@s de la Empresa TEMPO que prestan los servicios de limpieza para diferentes instituciones públicas de Granada. En Almería prestan servicio en la Delegación de Salud y la Universidad. Las emplead@s llevan varios meses sin cobrar y posiblemente va a presentar suspensión de pagos.

Desde la Sección sindical del SAT en TEMPO se van exigir a la Junta de Andalucía responsabilidades políticas y que se solucione de una vez por todas esta penosa situación.

Son demandas de las trabajadoras y del sindicato:

1º.- Solución inmediata para los impagos de TEMPO y en los que la Junta tiene que ver al no haber vigilado los impagos de salarios y Seguridad Social por parte de la empresa a la que dieron el contrato de limpieza.

2º.- Cesión por parte de TEMPO de sus contratos para que otra empresa pueda hacerse cargo de las trabajadoras y para que no aumente la deuda que se mantiene con ellas.

3º.- Licitación “exprés” de nuevos contratos con empresas que no puedan resolverse mediante la cesión de contratos, para poder hacer las nuevas licitaciones cuanto antes.

4º.- Que la Junta y sus responsables, den la cara y respondan a las trabajadoras de una vez..

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) ha podido constatar (tras mantener contacto con ellas) que hay empresas interesadas en asumir los servicios que hasta el día de hoy presta TEMPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *