COMIENZA CURSO DE MEDIACIÓN SINDICAL EN ALMERIA

El próximo lunes 26 de junio comienza una nueva edición del curso de Mediación Sindical en la sede del SOC-SAT Almería en horario de tarde. El año pasado se impartió con éxito por primera vez en la sede de El Ejido y San Isidro, así como en Zafarraya (Granada) con una participación alta tanto de trabajadores/as migrantes como de nativos/as.

La Mediación Sindical son una serie de habilidades, técnicas y conocimientos que se pueden adquirir para solucionar conflictos laborales, situaciones injustas en el medio rural y en el entorno social. Son herramientas válidas para enfrentar situaciones cotidianas y luchar contra la explotación laboral que se da en el campo andaluz y especificamente en Almería tanto en invernaderos como en los almacenes de producción agrícola.

Es un taller teórico-práctico intensivo que se desarrolla durante toda la semana hasta el viernes 30 de junio, cuyo objetivo principal es apoyar y favorecer la autonomía, integración y mejora de las condiciones laborales y sociales de trabajadores/as del medio rural, así como de sus familias y su entorno, dotando a los/as trabajadores/as de los conocimientos y habilidades necesarias para ello, tanto en Almería y provincia como en otras zonas de Andalucía donde se ha implementado a lo largo de  este año como Granada y Jaén.

El contenido del taller se inicia con la historia del SOC-SAT y sus luchas históricas y actuales, continuando con aspectos prácticos como los derechos laborales y el convenio colectivo del manipulado y del campo en Almería,  derechos sociales, feminismo, así como técnicas de comunicación y negociación, facilitación de reuniones y asambleas. Que son aspectos básicos para que se puedan defender los derechos laborales, sociales y mejorar tanto las relaciones laborales como de otro tipo, terminando con una evaluación del taller  y finalizamos enmarcando un plan de trabajo para darle continuidad y movimiento a los conocimientos adquiridos, más allá del taller para que tengan un efecto multiplicador.

A principios de septiembre de 2017 está previsto otra edición del curso de «Mediación Sindical» en la sede del SOC-SAT de San Isidro pertenceciente a Nijar. El plazo de inscripción al mismo está abierto.

¡¡LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO  Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES!! ¡¡ NO MÁS EXPLOTACIÓN LABORAL!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *