Presentación de la campaña para solicitar el indulto de Fran Molero

ALMERÍA – La campaña para pedir el indulto de nuestro compañero Fran Molero se presentó este 14 de julio en el Centro «Javier Verdejo» de Almería. El acto estaba convocado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y el partido Nación Andaluza que forman parte de la Coordinadora «Libertad Fran Molero». Al mismo asistió un numeroso público pertenecientes a entidades de la ciudad y del movimiento asociativo. A los que va dirigida esta campaña ya que se les pide su adhesión como entidad al manifiesto que acompañará la petición de indulto.

Presentó la campaña Miquel, responsable de comunicación del Soc-SAT, quien explicó las circunstancias en las que fue detenido Fran Molero, » durante la convocatoria de «Rodea el Congreso» del 25 de abril de 2013, realizada por la Plataforma ¡ En Pie !, a la que pertenecían diferentes colectivos del 15M, y otros de la izquierda y republicanos». Para Miquel, «el gobierno del PP, utilizó en estos actos a la policía para hacer cargas masivas e indiscriminadas, con el fin de criminalizar al movimiento del 15M ante la población y dividir a los colectivos que los formaban».
También explicó el extraño juicio al que se le sometió » después de su puesta en libertad sin cargos. Se le volvieron a abrir diligencias sin ser informado, con un abogado de oficio que se le adjudicó, que no le comunicó nada ni realizó ninguna labor en su defensa, «toda una pantonima que le llevó a ser condenado a 5 años de prisión y 17.000 euros de responsabilidad civil, sin poderse defender». Actualmente cumple desde hace dos años la pena en la prisión de Archidona en Málaga.
Trás estas palabras Alicia, en nombre de Nación Andaluza pasó a leer el manifiesto que se puede leer completo en el enlace que se adjunta.
Y finalmente se pudieron escuchar, en un ambiente muy emotivo, en vídeo unas palabras de agradecimiento de Fran Molero, tomadas hace pocos días a su salida con un permiso médico de tres días, a todos los que en estos dos años le han enviado cartas y le han apoyado desde la calle.

Pasado el verano esta previsto realizar otro acto solidario para recaudar fondos y hacer frente a la responsabilidad civil.

Adhesiones y Manifiesto «Indulto inmediato ! para Fran Molero»: