Manifestación el 21 de JUNIO en San Isidro – Níjar

NÍJAR – La marcha partió a los 11:30 h desde los asentamientos La Paula (Walili) y Don Domingo de Atochares hasta la Pl. de la Iglesia de San Isidro, donde ya estaban concentrados manifestantes de otros asentamientos, a los que se sumaron solidariamente jóvenes de La Mojonera y Roquetas de Mar que llegaron en dos autocares.
Durante el acto, se leyó el manifiesto pidiendo la regularización para todos los migrantes residentes atendiendo a la Proposición No de Ley presentada el pasado 19 de junio por la Plataforma RegularizaciónYa! que reúne a más de mil entidades de todo el país.
Además hubieron intervenciones que denunciaron la exclusión institucional de los vecinos de los asentamientos de Níjar, y reivindicaron que los 704.000 euros destinados por la Junta de Andalucía, se inviertan en dotar a los asentamientos chabolistas de derechos tan mínimos como agua potable, recogida de basuras, sanitarios y duchas entre otros.
También desde los jóvenes organizadores de la «marcha a Roquetas el 14J», tomaron la palabra para denunciar el racismo que se vive en el Poniente y los mensajes de odio que está sembrado la extrema derecha en toda la provincia.
Los actos fueron organizados por grupos de residentes de asentamientos, RegularizaciónYa!, y el Sindicato de Obreros del Campo -SAT.

En las próximas semanas la UE tiene previsto aprobar una nueva directiva sobre inmigración, en la que probablemente asumirá todas las competencias en control de las fronteras exteriores de la Unión.